Programa de Educación y Trabajo (PET)

Uruguay Trabaja


En Convenio con el Ministerio de Desarrollo Social

 

El programa está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, entre 18 y 65 años, con rezago laboral y educativo (más de 2 años de inactividad laboral y menos de Ciclo Básico aprobado).

El Programa “Uruguay Trabaja” está dirigido a personas entre 18 y 65 años de edad, que no hayan terminado tercer año de liceo o UTU, se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, desocupados por un período mayor a dos años y no hayan participado anteriormente del Programa “Uruguay Trabaja”.

El Programa tiene como finalidad fomentar la inclusión social, la capacitación en Derecho Laboral, en temas vinculados al género, alfabetización y alfabetización digital, además de talleres específicos como son limpieza y cocina, entre otros.

Salí Jugando


En Convenio con la Secretaría de Empleabilidad de Intendencia de Montevideo

 

Contribuir a la mejora de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tomando como eje de intervención los clubes de fútbol infantil de Montevideo, apuntando a que la mejora de sus infraestructuras (entornos de las canchas, locales y espacios verdes) se transformen en espacios de convivencia, práctica laboral y educativa.

Para ello se convoca a 15 jóvenes entre 18 y 29 años, en situación de vulnerabilidad social sin experiencia laboral formal previa. La propuesta está dirigida a personas con discapacidad( 4% por Ley) , migrantes (2%) , afrodescendientes(8% por Ley) personas trans (2%), clasificadores/as de residuos sólidos urbanos (4%) y personas privadas de libertad y/o liberadas (2%), con el fin de llevar adelante una experiencia de empleo protegido y formación para el mundo del trabajo.

En cada cancha intervenida se mantendrá también un espacio educativo con la comunidad, donde se formarán agentes multiplicadores para la prevención de la violencia (a través del programa CLAVES), construcción de ciudadanía y hábitos saludables en la alimentación y el deporte.

Barrido Manual


 

En Convenio con el Municipio B

Es un proyecto que incluye 20 barrenderos que realizan una experiencia educativo-laboral.

La tarea operativa se realiza en la zona del Municipio y son capacitados en Estrategias para la Inserción Laboral, así como también en Buenas Prácticas para la Economía Solidaria (reutilización de productos desechables).

 

En Convenio con el Municipio F

En este caso, 18 barrenderos realizan su experiencia de trabajo protegido en la zona del Barrio Pueblo Ituzaingó, mientras se capacitan y desarrollan una experiencia emprendedora en la fabricación de panificados y galletería.

Limpieza de Playas


En convenio con Gobierno de Canelones

 

Un grupo de personas pertenecientes a la zona costera de Canelones, participan de una experiencia educativa laboral, donde además de mantener la limpieza de las costas del departamento, reciben semanalmente una capacitación que les brinde herramientas para la inclusión socio laboral.

Video acerca del programa de limpieza de playas del PET:

¿cómo colaborar?

Vías para colaborar con Juventud Para Cristo